viernes, 5 de febrero de 2010

Influenza Humana...es posible viajar?



COMO SE DIAGNOSTICA LA INFLUENZA AH1N1?
En diferentes sectores de salud se esta realizando una prueba rápida QUICK VUE Influenza A+B TEST que permite la detección cualitativa de los antígenos de la gripeA y B no es indicada para detección de antígeno C. Los resultados negativos deben confirmarse mediante un cultivo celular; no descartan una infección con el virus de la gripe y no deben utilizarse como única base para decidir el tratamiento o tomar otras medidas terapauticas.
Solo debe ser utilizada por personal de salud capacitado y en laboratorios.

Se puede contraer influenza A H1N1 por comer carne de cerdo?
No, como se menciona anteriormente en las formas de contagio. La ingesta de carne de cerdo mal cocida puede originar otro tipo de infecciones causados por otros virus, bacterias o parásitos.







ES SEGURO VIAJAR?

Si se pueden realizar viajes siempre y cuando no sea un portador de influenza; lo ideal es que cualquier persona que sea portador de cualquier infección contagiosa en periodo activo de la enfermedad aplace su viaje hasta estar en óptimas condiciones de salud.
La OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes en relación con el brote de virus gripal A(H1N1).
Actualmente ante la presencia de este virus en diferentes partes del mundo, se han utilizado diversas medidas para identificar pasajeros que puedan ser portadores de esta enfermedad, detectando especialmente la temperatura y un test de sintomatología agregada.
Aun con todas estas medidas en diversos aeropuertos ante vuelos internacionales no ha sido suficiente esta actitud debido a que el virus se puede trasmitir de una persona a otra antes de que inicien los síntomas.
Los viajeros se pueden protegerse y evitar la diseminación de este tipo de infecciones siguiendo las recomendaciones que se han estado otorgando en diferentes medios de comunicación.
Estas recomendaciones son medidas higiénicas necesarias que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles.
Cuidados de prevención de la influenza.
Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, sobre todo después de toser o estornudar.
- No tocarse los ojos, la nariz ni la boca.
- Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (tírelo
en una bolsa a la basura

- Si no tiene pañuelo, utilice el ángulo interno del codo.
- Evite saludar de mano, beso o abrazo.
- Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente (hágalo en un pañuelo desechable y tírelo en una bolsa a la basura).
- No comparta vasos, platos y/o cubiertos ni alimentos y bebidas.
- Siga las recomendaciones del médico y no se automedique.


VACUNACION.
Actividades en los centros colaboradores de la OMS
1. La identificación de un virus nuevo. Laboratorios de todo el mundo que forman parte de una red de vigilancia recogen sistemáticamente muestras de los virus de la gripe circulantes y las envían para su análisis a los Centros Colaboradores de la OMS para Referencia e Investigaciones sobre la Gripe. La primera etapa de la producción de una vacuna antipandémica empieza cuando uno de estos centros detecta una nueva cepa del virus que difiere considerablemente de las cepas circulantes y notifica de ello a la OMS.


Buscar este blog