domingo, 26 de septiembre de 2010

prevencion ante el dengue........



PREVENCION
Recuerde que los mosquitos pican predominantemente en las mañanas y al atardecer, EVITE permanecer al aire libre en estos horarios, si no lo puede evitar entonces le recomendamos lo siguiente:
Utilizar tela gruesa, ropa con mangas y de preferencia pantalones
Utilice ropa de colores claros.



Aplique repelentes autorizados por su médico en la piel

Los repelentes más recomendados son los que contienen DEET (N,N-dietil-meta-toluamida o N,N-dietil-3-metilbenzamida).
Los repelentes contienen un químico llamado DEET (dietiltoloamide) en diferentes porcentajes. Por ser tóxico y penetrar al torrente sanguíneo, se recomienda que los repelentes no contengan más de un 35% de DEET.
La cantidad de concentración del insecticida no tiene nada que ver con su efectividad, pero sí con el tiempo en el que dura la acción del repelente, esto quiere decir que si la co
ncentración del repelente es mayor, el tiempo que protege contra la picadura del mosco es más largo.
Procure tener mosquitero o tela protectora en todas las puertas y ventanas, revise que los mosquiteros se encuentren en buenas condiciones para evitar la entrada de moscos a la vivienda.

Evite estancamientos de agua, floreros, corcholatas, macetas, llantas, ticas, tinacos ya que éstos favorecen la presencia del mosquito.








Ante este tipo de situaciones que alteran la salud recordemos las promesas de Dios en salmo 91: 6 , y posteriormente de recordarlas debemos creerlas para que se hagan efectivas.......








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog